Tanque Estacionario: Recipiente utilizado en la prestación del servicio público domiciliario de Gas Licuado del Petróleo, con capacidad superior a 46 kilogramos (kg) de GLP, para almacenamiento de este combustible en las instalaciones del usuario final,  y que cumple con lo previsto en el Reglamento Técnico vigente expedido por el Ministerio de Minas y Energía. 

CONTRATO DE CONDICIONES UNIFORMES Y DOCUMENTOS

PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GAS  LICUADO DE PETROLEO (GLP GRANEL)

  • Revise el cilindro que recibe. debe estar en buen estado, libre de fugas y averías, debe tener el sello, y identificación de la empresa a la cual pertenece.

  • Rechace los cilindros en mal estado, sin sellos e identificación.

  • Maneje el Cilindro con cuidado, no lo golpe, coloque el cilindro sobre una superficie plana.

  • Mantenga siempre el cilindro en posición vertical, con la válvula hacia arriba.

  • No coloque y/o almacene cilindros cerca de fuentes de calor.

  •  En caso de detectar olor a gas, no encender aparatos eléctricos ni artefactos que produzcan chispa, si es posible cierre la llave del cilindro o tanque estacionario.

  • En instalaciones industriales hacer caso de la señalización (no fume, distancias, peligro, rutas de evacuación etc).

  •  Ubicar los elementos de extinción (extintores, gabinetes) en sitios de fácil acceso.

  • No utilizar en las zonas destinadas al almacenamiento de G.L.P. llamas abiertas, radios, linternas, celulares o artefactos que al encenderse produzcan chispa.

  • Solicitar periódicamente inspecciones al sistema de almacenamiento de G.L.P. por parte de personal calificado para tal efecto.

  • Por ningún motivo permita a personas no capacitadas el manejo del sistema, o sea no manipular los reguladores, las válvulas, etc.

  • No acumular material inflamable o explosivo cerca al tanque de almacenamiento.

  • Tener siempre a la mano los números de teléfono de las instituciones aptas para atender emergencias ocasionadas por la utilización de G.L.P. (distribuidor, bomberos, defensa civil, etc.).

  • No realizar trabajos  en la instalación y en las cercanías de tanques y/o cilindros, sin la consulta previa al personal autorizado para tal efecto.​

  •  Toda tarea de mantenimiento a una instalación debe ser documentada, con firma de las personas responsables (quien realiza la actividad y quien recibe a satisfacción)

Copyright © CITYGAS Distribuidora SAS ESP 2018 Empresa Vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos 

Soacha Cundinamarca   

        PEDIDOS 57(1) 7785322-7482323 cel. 320-8402366 ​        Cr 2 48 24 zona ind cazuca soacha - cundinamarca 

Linea de Emergencias: 320-9827394

Citygas Distribuidora SAS ESP. en cumplimiento de las políticas internas como empresa de servicios públicos, llega a los hogares con la mejor alternativa energética para sus necesidades; por eso presentamos estas recomendaciones sobre cuidado, uso, precauciones y manejo seguro del gas contenido en un cilindro o tanque estacionario.

Con el GLP podrá sustituir viejas costumbres de consumo de energéticos como la leña y el carbón; optando por la alternativa para el reemplazo de energías que son más costosas y/o más contaminantes ya que es un combustible moderno, seguro, ecológico y económico.


uso seguro del (glp) 

presta atención a estas recomendaciones

​​Citygas Distribuidora SAS ESP. Gas Propano

Tanques Estacionarios en Cundinamarca Tolima Boyacá

Cra 2 No.48 24 zona Ind cazucá (Soacha) Cundinamarca

servicioalcliente@citydistribuidora.com

Entre CITYGAS DISTRIBUIDORA DE GAS  S.A.S E.S.P, Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios, con domicilio domiciliada en la ciudad de Bogotá, identificada con Nit No. 900XXXXX-5 y que en lo sucesivo se denominará LA EMPRESA, y por la otra el cliente, propietario, poseedor, tenedor o suscriptor, quien en adelante se denominara EL USUARIO, y que se identifica plenamente como aparece al pie de su firma, se celebra el presente contrato de condiciones uniformes de prestación del servicio público domiciliario de GLP envasado, el cual es aceptado expresamente por el suscriptor o USUARIO y que se regirá por las cláusulas que se enuncian a continuación:

DOCUMENTOS CREG 080

REGLAS DE COMPORTAMIENTO DEL MERCADO

Previsualiza el contrato de comodato aqui. y el Contrato de condiciones uniformes aqui